Para destacar a las fintech en el país que promueven buenas prácticas y cumplimiento legal en su desempeño, la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera (Colombia Fintech) creó el sello FinTrust. Una de las primeras en recibir esta distinción en la categoría de personas es Juancho Te Presta.
Esta fintech colombiana a través de sus diferentes líneas de financiación a personas ha logrado combatir problemáticas como el ‘gota a gota’ y ha sido un engranaje clave para la inclusión financiera.
Frente a este reconocimiento que les otorgó Colombia Fintech, Juan Esteban Saldarriaga, CEO de la compañía, señala que este sello les permite posicionarlos en el ecosistema fintech “como una startup que brinda servicios financieros certificados en buenas prácticas y autorregulación jurídica y ética”.
- Le puede interesar: El mundo requiere de expertos en energía renovables
“Esta certificación, además, es un gran valor agregado de confianza que nos compromete a seguir implementando medidas de protección al consumidor y a sus datos personales, y a continuar trabajando para mejorar nuestros mecanismos de detección de fraudes y suplantaciones de identidad y a comunicar de manera transparente a nuestros clientes los derechos y obligaciones que tienen”, agrega.
Es un objetivo que no es fácil de cumplir en un país que adolece de un marco regulatorio en donde podrían moverse con más agilidad estas startups. Y es que Saldarriaga considera que el hecho de que Colombia no cuente aún con una “Ley Fintech” dificulta el crecimiento de un sector que no solo se conforma de startups de crédito digital, sino también de segmentos como crowdfunding, regtech y pagos, entre otros.
“Es necesario que el Gobierno trabaje por unificar la regulación actual, pues a pesar del impulso del sector, el país está en mora de implementar un marco regulatorio que facilite su desarrollo y permita destrabar algunos temas de funcionamiento”, explica.