A través de un comunicado de prensa, el abogado Juan Trujillo informó que renunció a la representación jurídica de Nicolás Petro, quien fue imputado este martes por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En la misiva, el jurista explicó que la decisión fue por diferencias en criterios que le impiden que siga al frente del caso que se adelanta contra el hijo del presidente.
"El día de hoy (2 de agosto) he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso", señaló Trujillo.
- Le puede interesar: Nicolás Petro revelará hechos y se acogerá a principio de oportunidad
El anuncio de Trujillo se produce luego de que Nicolás Petro, en la audiencia de medida de aseguramiento, manifestara que colaborará con la justicia pese a que no aceptó los cargos que la Ficalía le imputó.
Capturado desde el sábado, el político de 37 años rechazó ante un juez las acusaciones que hizo en su contra el ente investigador durante la audiencia de imputación.
Sin embargo cambió el tono después de un receso y aseguró que decidió "iniciar un proceso de colaboración".
"Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia", dijo Petro.
Más temprano, el fiscal imputó a Nicolás Petro por presuntamente "adquirir, invertir, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad" a dineros obtenidos de forma irregular, además de "incrementar en forma injustificada" su "patrimonio económico".
Este jueves se retomará la audiencia de medida de aseguramiento donde también se acordó que el diputado del Atlántico entregará más información a la Justicia.
Noticia en desarrollo...