Lo que se debe tener en cuenta al viajar por carretera | El Nuevo Siglo
Es esencial seguir algunas recomendaciones para su viaje en carro que le permitan evitar situaciones desagradables.
Alfred
Viernes, 12 de Agosto de 2022
Redacción Cultura

Si quiere aprovechar el fin de semana festivo para hacer un paseo corto por carretera, vale la pena considerar elementos esenciales que le garantizarán un viaje mucho más seguro; entonces, además de preparar maletas y buscar los lugares para recrearse o disfrutar de la oferta gastronómica local, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que el viaje en carro sea placentero y evite cualquier inconveniente previsible:

-Preparación previa del carro: los expertos de la plataforma Alfred estiman que esta es la clave para unas vacaciones inolvidables y para mantener segura a la familia. Ir a un taller de confianza es una forma sencilla de revisar los fluidos, frenos, llantas, la suspensión (amortiguadores) y el estado de las bombillas (farolas, stops y direccionales).


Le puede interesar: Cinco destinos para acampar cerca de Bogotá


-Revisión general: la revisión general del vehículo debe realizarse cada 5.000 o 10.000 kilómetros. Asimismo, se recomienda hacer revisiones sencillas cada tres meses. Es clave ver el nivel del aceite del motor, del líquido refrigerante y el líquido de frenos. El primero es el lubricante de las piezas del motor, el segundo ayuda a mantener la temperatura de los componentes mecánicos del carro y el tercero debe tener cierta viscosidad (y poca agua) para prevenir accidentes por una posible pérdida de frenos. Asimismo, se debe hacer la alineación y balanceo, y revisar las llantas del carro, las cuales deben tener la presión adecuada para evitar pinchadas.  

-Kit de carreteras: es indispensable tener un gato, una cruceta, un extintor, conos para señalización, tacos para bloquear el carro, una linterna, una caja básica de herramientas, una botella de agua y un botiquín de primeros auxilios, elementos que le permitirán salir airoso de contratiempos que se puedan presentar.