La industria de la moda masculina ha tomado algunos riesgos esta temporada y se ha volcado a crear novedosos atuendos que, sin duda, han gustado en esta temporada.
Desde Nueva York hasta París, pasando por Londres y Milán, las ciudades más importantes para la moda, los diseñadores han intentado y logrado desquitarse por tantos meses de pandemia en los que predominaron los atuendos deportivos.
Ahora los nuevos patrones recuerdan que la moda no solo es ropa, sino también creatividad y estilo.
En este segundo semestre del año, las tendencias masculinas que se han presentado en las grandes pasarelas del mundo afirman que los colores llamativos en trajes, chaquetas de punto y bermudas largas marcan la temporada de moda para hombres. Se clasificaron siete modelos que se llevan para esta temporada del año.
El cárdigan
Aunque durante muchos años el llamado cárdigan (buzo en tejido de punto sin botones) ha sido una de las prendas olvidadas, en moda masculina esta temporada se convierte en la pieza retro por excelencia en los hombres con más estilo. El modelo e influencer español Álex Sánchez de Mora, con total look de Etro, se atreve con la combinación de estampados en el cárdigan y el pantalón. La clave para marcar la diferencia de este look es, sin lugar a dudas, un cinturón que lleva sobre la prenda de punto.
Camisetas y tops sin mangas
Es el momento de lucir bíceps, bien sea con los chalecos como los de Erdem, con blazers sin mangas como Burberry o chalecos que hacen función de tops como los de Armani. Álex Sánchez de Mora, fiel a su estilo retro, apuesta por un chaleco de punto y pantalones anchos.
Trajes casuales
Es la manera perfecta de llevar traje de forma más casual o de darle un punto entre “dandy” y canalla a los looks de noche. Si no es común vestirse de traje, más allá de la oficina o una entrevista de trabajo, esta puede ser la excusa para atreverse a probar nuevos atuendos. Se puede combinar un Brioni con un estilo americano y camisa del mismo tono y pantalón en otro color.
- Le puede interesar: El sudor se ha convertido en un enemigo para la piel
Los “skorts”
Los “skorts” (combinación de falda y short) son la alternativa a las bermudas, ideales para los días de calor. La combinación de este tipo de pantalón llega pisando fuerte para esta temporada y es una prenda que muestra cómo la moda genderless o unisex ya no es una tendencia pasajera.
El maximalismo “utility”
Con chaqueta y chalecos multibolsillos gigantes y pantalones y shorts cargo, la tendencia “utility” vuelve en este segundo semestre del 2022. La moda utilitaria y la estética de trabajo están a la orden del día. Este tipo de prendas están hechas con materiales duros y resistentes y le dan un toque “street style” a los outifits.
Blazers y americanas cruzadas
Actualmente vienen sorprendiendo por la amplia variedad de propuestas, con diseños cruzados de seis botones, el clásico de tres botones, siguiendo con la estela cromática de los azules, grises y oscuros como el negro. Pero los diseñadores han explorado nuevos colores, no solo en los trajes.
Pantalones al tobillo
El estilo clásico y de bota recta entró con fuerza. A esto se suma la tendencia con los pantalones tobilleros; y es que gracias a la influencia de la moda urbana japonesa, este estilo penetró con fuerza en el armario masculino. El patrón además se caracteriza por manejar la cintura alta, incluso por encima del ombligo; incluye pinzas (una o doble, dependiendo del gusto) que aportan cierta elegancia de antaño, típica de los caballeros ingleses y franceses. El pantalón ligeramente acampanado se aprecia en las nuevas colecciones.