La Fiscalía acusó formalmente a Francisco Correa, una de las personas sospechosas por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.
A través de un comunicado el ente investigador informó que al detenido le fueron imputados los delitos de homicidio agravado porte ilegal de armas y municiones.
Las pruebas que reunió la Fiscalía, determinaron que "el hombre se habría reunido en Medellín con cinco personas para, presuntamente, coordinar el desplazamiento de los sicarios a Cartagena".
Le puede interesar: Ordenan arresto del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, por desacato
"De la misma manera, se estableció que, una vez en Cartagena, Correa Galeano presuntamente se reunió con dos personas a quienes les habría encomendado realizar el seguimiento de la víctima. Para esto, el procesado les habría entregado dinero en efectivo para pagar el hotel", informaron.
Agregó el ente acusador que "el material de prueba recaudado da cuenta de que Correa, horas antes del crimen, sostuvo 39 comunicaciones telefónicas con las dos personas encargadas de los seguimientos. Minutos antes del homicidio el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios".
Finalmente, la Fiscalía espera que se le aplique una pena ejemplar al acusado por el homicidio de Pecci, que estaría entre los 40 y 50 años de prisión.
#ATENCIÓN | Fiscalía acusó formalmente a Francisco Luis Correa por, presuntamente, participar en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Habría tenido un papel fundamental en el crimen. El ente investigador solicitó una condena ejemplar que estaría entre 40 y 50 años. pic.twitter.com/LuS2K6P7jt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2022