En la mañana de este sábado reportaron un accidente vial en las proximidades de Villa de Leyva en el sector conocido como Pozos Azules. El incidente involucró a dos vehículos, aparentemente una volqueta y un autobús que transportaba a menores pertenecientes a una escuela deportiva.
De acuerdo con la información preliminar este hecho deja por ahora tres personas fallecidas, dos menores de edad y una mujer de Moniquirá.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, abordó el tema y compartió en su cuenta de "X" antes llamada Twitter: "Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva".
- Le puede interesar: Por anomalías en PAE cargos a directora de RRHH de Alcaldía de Soacha
Aunque algunos de los afectados fueron trasladados al Hospital San Francisco de Villa de Leyva, debido a la seriedad de las heridas, varios menores necesitaron ser llevados a la capital del departamento para recibir atención médica especializada.
A su vez, el gobernador señaló que se activaron "todos los protocolos de atención y en coordinación con el Hospital San Rafael de Tunja" para la atención de heridos.
Se dirigen al @HSanRafaelTunja tres menores de 16, 8 y 6 años que resultaron heridos en el accidente.
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) August 19, 2023
Ya llegó el menor de ellos.
Dos niños más han sido trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser.
Nuestra confianza en Dios 🙏🏻 y en el equipo médico.
Es de resaltar que en el bus viajaban 15 personas, entre niños y adultos, de una escuela de taekwondo de Moniquirá, Boyacá.