A través de un decreto publicado este miércoles, la Alcaldía de Bogotá endureció la prohibición de consumo de drogas y licor en algunas zonas de la capital.
El Distrito restringió el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas ilícitas las veinticuatro (24) horas al día los siete (7) días a la semana en sitios como: parques, entornos educativos, hospitales o centros de salud; zonas comunes de edificios o unidades residenciales, con excepción de los salones comunales; estadios, coliseos y centros deportivos; vehículos de transporte terrestre y público; sistema de transporte masivo.
En el contenido de este decreto se entiende por entornos educativos un radio de 200 metros de cualquier establecimiento educativo de Bogotá.
De esta manera, quedan protegidos jardines infantiles, colegios, establecimientos de educación superior formal e informal así como los Centros de atención para la población vinculada al Sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
El proyecto de decreto incluye sitios específicos donde queda esta prohibición como plazas, plazoletas y plazuelas, donde "hay gran concentración de personas y niños".
Algunos de los sitios en los que queda prohibido el consumo de drogas y alcohol son:
Maloka; Palacio Liévano; Palacio de San Francisco; Palacio de Nariño; Palacio de San Carlos; Mirador Torre Colpatria; Plazoleta la Rebeca; Parque (plaza) de Lourdes; Plazoleta Rufino José Cuervo; Plaza de Bolívar; Plaza de los Mártires; Plaza de Usaquén; Plaza del Chorro de Quevedo; Plaza Fundacional de Engativá; Plaza Fundacional de Fontibón; Plaza Fundacional de Suba; Plazoleta de Antonio Nariño; Plazoleta las Nieves; Plazoleta del Concejo; Plazoleta de Rosario; Parque de los Periodistas; Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; Plaza España; Plazoleta Universidad del Rosario; Plazoleta Calle 85 con Carrera 15; Plaza de los Alfiles; Santuario de Monserrate; y aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado de destino turístico, cultural y social.
Vea aquí el decreto completo: