"Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido", señaló el expresidente Álvaro Uribe este miércoles a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo pic.twitter.com/kRWyIi6X3p
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 26, 2020
El exsenador reiteró su petición para que se publique todo el expediente de su caso y aseguró que el magistrado Reyes, quien lleva su proceso en la Corte, "infiere o supone, otra de sus más de 100 inferencias, que junto con el Dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quién pagó a su familia a través de ONG".
En ese sentido, Uribe reiteró que estos señalamientos son falsos y que nunca se hizo una carta para que Monsalve rectificara ningún testimonio en su contra.
"Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra", aseguró.
A renglón seguido, el exsenador agregó que "el Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2:24 p. m. del día 21 de marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial"
Álvaro Uribe, quien fue cobijado con detención domiciliaria desde el 03 de agosto por orden de la Corte Suprema en el proceso que adelanta en su contra por presunto fraude procesal y soborno reiteró que esta medida fue impuesta por conjeturas.
"Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan", advirtió y finalizó que "el tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad. ¡Que se publique todo el expediente!".