Tras asesinato de menores, militarizarán sector Llano Verde | El Nuevo Siglo
Foto: MinDefensa
Sábado, 15 de Agosto de 2020
Redacción Web

La semana pasada el país se conmocionó con el asesinato de cinco menores en el sector de Llano Verde en Cali, y los hechos de violencia posteriores que se presentaron.

Por esa razón, luego del consejo de seguridad con las autoridades de Cali y el Valle el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció medidas como el aumento del pie de fuerza del Ejército Nacional y la militarización de la zona aledaña a este barrio del oriente de la ciudad. 

El ministro visitó la capital del Valle junto a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en la cual también recorrió el barrio Llano Verde, donde esta semana fueron asesinados 5 jóvenes y atacado con un explosivo el CAI de la Policía.

El ministro explicó que 180 integrantes del Ejército Nacional acompañarán a la Policía con patrullajes conjuntos en zonas priorizadas de Cali y destacó que el Gobierno Nacional está trabajando de forma coordinada con los gobiernos departamental y municipal.

“Los culpables de estos atroces hechos sean capturados y tengan que responder ante la justicia mediante la imposición de las severas penas que merecen por los actos delictivos que han cometido”, expresó.

Anunció además que cinco funcionarios élite del Gaula de la Policía Nacional trabajarán de forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación para investigar el asesinato de los menores, los cuales se suman a los cinco expertos de la Dijín de la Policía y 10 de inteligencia que apoyan la investigación.

Asegurando que el equipo especial de investigación de este caso está compuesto por 50 personas que apoyan a los tres fiscales destacados y que cuentan con las capacidades de inteligencia militar.

Entre las otras medidas anunciadas por el ministro Trujillo está el establecimiento de patrullajes fluviales en el río Cauca a la altura de la capital del Valle para prevenir y neutralizar la comisión de actividades ilícitas, así como el estudio, por parte de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, de una estación de esta unidad en el Jarillón del río Cauca, con recursos aportados por la Gobernación del Valle.