“Vida con ciencia”, conversación con un ‘rockstar’ de la salud

Foto Canal Capital

CONSEJOS, SECRETOS y aclaraciones del mundo de la salud, el bienestar y el medio ambiente se podrán conocer en “Vida con ciencia”, el nuevo programa de televisión de Capital en el que el médico magíster en filosofía, defensor de derechos humanos y ambientalista, Camilo Prieto será quien propicie espacios de conversación en compañía de otros expertos.

Hoy, además de compartir su experiencia en entrevistas con videos sobre temas complejos en los que usa un lenguaje simple e incluyente, a la vez que genera conversaciones y acciones desde sus redes sociales, este ‘rockstar’ ahora tiene su propio espacio de televisión en Capital, los jueves a las 8:00 de la noche, en “Vida con ciencia”, programa que hace parte de la franja “Conversaciones en casa”.

Cada semana y a lo largo de una hora Camilo desarrolla con sus invitados, un tema en torno a esas especialidades, un programa en el que los televidentes pueden encontrarse con datos que “muchas veces parecen inútiles, o que están en los libros pero con un lenguaje extraño, apartado y alejado de nuestra realidad. La intención entonces es traerlos a la cotidianidad y ver cómo muchas de las cosas que han descubierto los científicos nos pueden ser verdaderamente útiles”.

Camilo es médico cirujano, magíster en filosofía y especialista en derechos humanos y resolución de conflictos de la Universidad Abierta de Cataluña; además, desarrolló estudios en Derecho Ambiental en la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con estudios de cambio climático de la Universidad de British Columbia (Canadá) y actualmente es candidato a magister en energía y sostenibilidad de la Pontificia Universidad Javeriana.

Adicionalmente, Prieto es uno de los profesionales con mayor credibilidad y es fuente de consulta en cualquiera de estas áreas en el país, por lo que es habitual escucharlo en medios de comunicación hablando de temas de actualidad en relación con sus varios campos de acción.

Es el autor de los libros “El perro a cuadros” (2013), “La economía de nobles propósitos y el continente de la esperanza” (2016) y “La tonalidad de la muerte” (2016). Es miembro fundador de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano y se desempeña como consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en asuntos ambientales y de salud y es miembro asesor del Foro Nacional Ambiental.