Fue capturado el agente de la Policía Nacional (r), Wilmer Antonio Alarcón Vargas, condenado a 37 años y seis meses de prisión, por el homicidio de Diego Felipe Becerra en agosto de 2011 en Bogotá.
La detención del ex uniformado se efectuó en la mañana de este domingo en Casanare por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía y del Gaula.
- Noticia relacionada: Caso grafitero: Juez avaló pruebas
Investigadores del #CTI de Fiscalía y del @GaulaMilitares capturaron en Casanare al agente de Policía, en retiro, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, condenado a 37 años de prisión por el homicidio de Diego Felipe Becerra, en agosto de 2011 en Bogotá. pic.twitter.com/rZEWxvXMO7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 22, 2021
Alarcón Vargas había sido dejado en libertad en agosto de 2016 por vencimiento de términos y, desde ese momento, se encontraba prófugo de la justicia colombiana. Hace tres meses el Tribunal Superior de Bogotá había ratificado su condena.
El joven Diego Felipe Becerra, quien tenía 17 años de edad, falleció por un disparo que le propinó el policía en retiro en la noche del 19 de agosto del 2011, en el puente de la calle 116 con avenida Boyacá.
Este caso estuvo marcado la alteración de la escena del crimen y las pruebas falsas presentadas por varios uniformados que quisieron hacer pasar a Becerra como un supuesto ladrón.
Sin embargo, la realidad es que el menor fue atacado cuando se encontraba indefenso e intentaba huir de las autoridades tras pintar un grafiti. En su poder solo se encontraban unos aerosoles.
Así las cosas, la Fiscalía presentará a Wilmer Alarcón Vargas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.
Cabe recordar que en 2016, el juzgado 38 administrativo oral del circuito de Bogotá ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional indemnizar a los padres del joven por su muerte.