Argumentando el respeto al derecho de asilo, el gobierno de Gustavo Petro rechazó la solicitud desde Venezuela para extraditar a opositores de Nicolás Maduro.
El pedido fue hecho por el vicepresidente de ese país, Diosdado Cabello, al señalar que algunas de estas personas cometieron varios delitos, incluso habló de "asesinos" y "ladrones".
"Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones", dijo.
Le puede interesar: Diez temas donde el Gobierno pasó del anuncio a la práctica
Sin embargo, el presidente Petro respondió a esta solicitud desde su cuenta de Twitter: "Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio".
Cabe recordar que ambos países están en proceso de retomar las relaciones diplomáticas y comerciales, como lo había anunciado el mismo mandatario días antes de su posesión.
Uno de los avances en este proceso fue la designación de embajadores y el camino para la reapertura comercial en la frontera.