El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, quien fue conocido como 'Timochenko' mientras fue el comandante de las Farc, le dijo a todas las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que es momento de la paz.
A través de una carta, Londoño expresó que como firmantes de paz y lejos de la lógica de la guerra, están convencidos de que es necesario reconciliar el país.
"Por años las extintas FARC-EP combatimos férreamente al fenómeno paramilitar, fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compatriotas, es momento de la paz", cita la carta.
- Le puede interesar: Citan al general (r) Jesús Arias a JEP por retoma del Palacio de Justicia
El excomandante de las Farc le indicó a estos grupos que el camino a seguir es el acogimiento a la justicia con aporte pleno a la verdad.
“Esa Paz anhelada será una realidad, y en ella debe haber sitio para ustedes. El camino a seguir está dado por su acogimiento a la justicia, que debe ser transitoria, restaurativa y con aporte pleno de verdad”, agregó Londoño.
Carta abierta a las organizaciones sucesoras del paramilitarismo.
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) August 24, 2022
El paramilitarismo fue nuestro enemigo acérrimo. Hoy, lejos de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar al país, les extendemos nuestra mano. Compatriotas, es momento de la paz.
Agradezco su difusión pic.twitter.com/qfhWt8DmU0