Claridad a organizadores del concierto de Shakira pide alcalde de Medellín | El Nuevo Siglo
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado público a los organizadores del concierto de Shakira a través de su cuenta en X / Foto: Captura de pantalla
Viernes, 21 de Febrero de 2025
Redacción Web

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado público a los organizadores del concierto de Shakira para que brinden claridad sobre la realización del evento programado para el 24 de febrero de 2025, luego de que surgieran rumores sobre una posible cancelación. A través de su cuenta en X, el mandatario manifestó la necesidad de que los organizadores aclaren la situación, dado el impacto que tiene en miles de personas que adquirieron boletos y realizaron reservas de viaje y hospedaje.

"Que los organizadores del concierto de Shakira en Medellín den claridad frente a versiones que han salido en medios de comunicación sobre la posible cancelación del concierto del próximo lunes. Solo ellos pueden dar esa claridad. Por respeto a la gente, que se pronuncien y den claridades", escribió Gutiérrez en la red social.

En un video publicado junto a su mensaje, el alcalde enfatizó que la ciudad está lista para recibir a la artista y que todas las condiciones han sido garantizadas por la administración local, incluyendo seguridad, logística y disponibilidad del estadio.

"El estadio está alquilado para ellos. Desde el jueves están haciendo el montaje. Ya lo habían aplazado del domingo para el lunes", afirmó. "La ciudad está preparada, los restaurantes preparados, los hoteles, la seguridad garantizada con la Policía, con el Ejército". Además, agregó que "son miles de personas que compraron una boleta, son miles de personas que compraron tiquetes de avión, que reservaron hoteles, que reservaron restaurantes".

El concierto, que inicialmente estaba programado para el 23 de febrero, ya había sido reprogramado para el día siguiente debido a problemas logísticos relacionados con el montaje del escenario y las pantallas gigantes. Según información proporcionada por la empresa organizadora Páramo, la complejidad técnica del show y la agenda de la artista habrían dificultado el proceso de adecuación del espacio.

No obstante, fuentes cercanas a la producción sugieren que podrían existir otros inconvenientes relacionados con documentación y permisos. La falta de información oficial ha generado incertidumbre entre los fanáticos, muchos de los cuales han expresado su descontento debido a los gastos ya incurridos en tiquetes aéreos y hospedajes.

Se espera que en las próximas horas, Páramo emita un comunicado oficial aclarando la situación. Mientras tanto, el alcalde de Medellín reiteró la necesidad de que los organizadores se pronuncien cuanto antes para evitar más confusión y afectaciones a los asistentes.

"Es lo único que pedimos en este momento para que le den claridad a la gente", concluyó Gutiérrez. "Esperamos respuestas urgentes porque la gente las está esperando. Es lo mínimo que está esperando la gente. Respeto frente a esas decisiones, respeto".