La Comisión de Ética del Congreso abrirá una investigación disciplinaria al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por el incidente que ocurrió en horas de la madrugada en Cartagena con un policía.
Así lo confirmó el senador John Jairo Roldán, presidente de la comisión, luego de que en redes sociales circulara un vídeo, donde quedó resgistrado el momento cuando Flórez se refirió a uno de los uniformados como asesino de jóvenes.
"Hemos tomado la decisión de aperturar una investigación disciplinaria al senador Álex Flórez del Pacto Histórico. Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías del debido proceso", manifestó el senador Roldán.
“Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes cuéntales”, indicó el senador.
Ante esta situación, el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de Policía de Cartagena manifestó que el policía instauró una denuncia por injuria y calumnia en contra del senador.
- Le puede interesar: A corregir reglas para otorgar títulos mineros: Consejo de Estado
Por su parte, el senador publicó un comunicado de prensa en el que se disculpó por su actuar con los policías, empleados, del Hotel y a la ciudadanía en general.
"Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados, y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento" indicó.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, indicó que el Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso.
"La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza", expresó Racero en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de esta ciudad informó que sobre las 4:00 de la madrugada de este viernes, el senador intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”, explicó la Policía.