Incautan 5.9 toneladas de pesca ilegal en frontera con Honduras

Armada Nacional

Las Armadas de Colombia y Honduras incautaron 5.9 toneladas de pesca ilegal de langosta justo en la zona fronteriza cerca a la Isla de Seranilla. 

Esta pesca habría sido extraída de forma ilegal de las aguas colombianas y era transportada por dos pequeros hondureños. 

"Las dos motonaves dejaron varios pescadores abandonados y emprendieron la huida tras advertir la presencia de las autoridades marítimas, siendo posteriormente interceptadas", señaló la Armada de Colombia.

De acuerdo con la institución, las tripulaciones de estos pesqueros se negaron a colaborar para realizar los procedimientos de visita e inspección, por lo que se estableció comunicación con las autoridades marítimas de Honduras, quienes indicaron que las embarcaciones contaban con autorización de pesca en aguas de ese país, más no en aguas internacionales. En ese sentido, las autoridades determinaron la incautación de la pesca.


Lea también: Llaman a las islas del Caribe a unirse para enfrentar el cambio climático


Las embarcaciones hondureñas con sus tripulaciones fueron escoltadas por los buques de la Armada de Colombia hasta territorio de Hondura.

Las autoridades señalaron que dicho resultado operacional se logró en el marco de la cooperación internacional, que vienen combatiendo los delitos transnacionales que atentan contra el medio ambiente y la integridad territorial, en desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo.