Un tranvía llamado Bacatá visita los rieles de la virtualidad

Foto Idartes

Una vitrina para el potencial creativo y artístico de los niños, jóvenes y adultos del Programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se abre con Un tranvía llamado Bacatá, una plataforma digital en la que se podrán consultar obras plásticas de creadores de esta estrategia.

Para el Idartes “es de vital importancia generar espacios de visibilización para que los participantes del Programa Crea hagan gala de su potencia creativa. Esta plataforma desarrollada por el área de artes plásticas es una manera creativa de mostrar los procesos formativos y artísticos que se desarrollan en el Programa y por qué no, una forma de animar a la ciudadanía a inscribirse a nuestros talleres de formación gratuitos”, asegura José Arroyo, líder del Programa Crea.


Además lea: El legado del Instituto Caro y Cuervo engalana la Caja de las Letras


En bit.ly/UnTranviaLlamadoBacata se alojan más de 30 obras de artes plásticas curadas bajo la temática de territorio. Así, quienes visiten la página podrán hacer un recorrido en un tranvía digital, cuyas estaciones están ubicadas en los 18 Centros de Formación Crea en los que el Idartes a través del Programa Crea ofrece formación no solamente en artes plásticas, sino artes electrónicas, danza, literatura, audiovisuales, teatro y música.

Este viaje virtual está dividido en cinco áreas geográficas y cada vez que el internauta visite una de ellas, recibirá un sello en su pasaporte digital. Quienes completen todos los sellos de este documento tendrán acceso a material  exclusivo creado por los artistas plásticos que participan de la muestra y además, podrán recibir reconocimientos especiales como libros y publicaciones del Idartes.

El lanzamiento de este proyecto será este sábado y domingo en el Museo Casa Quinta de Bolívar. Así en alianza con el Ministerio de Cultura, los artistas plásticos del Programa Crea; Magda Bazurto, Natalia Manzo, Érika Rubio, Ana María Preciado y Luis Ariel Forero, realizarán un taller de monotipo con estampado de hojas y origami con el objetivo de fortalecer los procesos de construcción de la identidad colectiva, para la participación, la solidaridad y la generación de alternativas para el cuidado y mejoramiento del desarrollo integral.