Almacenes La 14 y Calima entran a fase de liquidación

Almacenes La 14

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de Liquidación Judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.

Precisamente el pasado 11 de febrero Almacenes la 14 había sido admitida para proceso de reorganización en la Superintendencia de Sociedades debido a una “supuesta de incapacidad de pago inminente”.


Además lea: Se materializan US2.500 millones de inversión española en el país


Sin embargo, el 23 de julio, Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A “solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.”

Como liquidador fue designado el abogado Felipe Negret, “quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso”.

De acuerdo con la Supersociedades, la liquidación se realizará “buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Es de resaltar que las cifras de la Superintendencia de Sociedades, revelaron que el año pasado esta fue la cadena del sector de comercio minorista que tuvo la tercera caída más pronunciada en sus ventas, con un descenso del 19,6 por ciento.