Desde el CAI Jaboque en Engativá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el “Plan de Reconstrucción” para los Centros de Atención Inmediata (CAI) atacados por vándalos, una iniciativa que incluye un diálogo con las comunidades para tejer confianza con las autoridades.
“La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, recalcó la Alcaldesa.
La apuesta de la Alcaldía de Bogotá y la Policía es que, en un trabajo conjunto con los ciudadanos, se mejore la convivencia para enfrentar unidos a la delincuencia.
- Le puede interesar: Autoridades buscarán recuperar confianza ciudadana en la Policía
“Los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadanía. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia”, recalcó la Mandataria distrital. Así mismo, tanto la alcaldesa López como el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.
Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras. Es importante señalar que se mantienen estos cuadrantes por vigilancia que seguirán patrullando las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó López.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), general Carlos Rodríguez, informó que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados. Además, indicó que así el CAI esté en obras de reconstrucción y adecuación, siempre habrá la presencia de, por lo menos, un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró la recompensa de hasta $3 millones, ofrecida ayer, para quien dé información que ayude a la identificación de 13 personas que están relacionadas con los disturbios y actos vandálicos.