Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir en el tiempo de desplazamiento en por lo menos 45 minutos, entre el oriente y occidente de la ciudad, se habilitan a partir de este martes , cuatro de los seis carriles del puente vehicular José Celestino Mútis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá.
La apertura de estos cuatro carriles beneficiará a más de 500.000 personas ubicadas en las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón; a su vez, este proyecto hace parte de las obras financiadas con recursos de la Valorización del Acuerdo 523 de 2013, el cual se finalizará y entregará totalmente en diciembre.
En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril.
“Esta obra permitirá la reducción en los tiempos de desplazamiento en casi 45 minutos por trayecto entre el oriente de la ciudad y el Aeropuerto Eldorado, descongestionando gran parte del occidente de la ciudad. La ampliación de la calle 63 (avenida Mutis) contribuye con la movilidad de la avenida Boyacá porque permite a los ciudadanos conectarse con la avenida Rojas y directamente con la carrera 68”, dijo este martes en horas de la mañana Nicolás Estupiñán, secretario distrital de Movilidad.
Por su parte, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, destacó que con la entrega parcial de esta obra, cuya inversión total asciende a $103.000 millones, se beneficiarán más de 500.000 habitantes de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, principalmente.
“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la avenida Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto Eldorado”, aseguró.
La entrega final de la obra, en la que trabajan 177 personas, está prevista para diciembre de este año y le permitirá a los ciudadanos contar con dos puentes vehiculares, uno peatonal, más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrá disfrutar de 142 árboles, entre los que se destacan robles colombianos, nogales, magnolios, carboneros rojos, entre otros.
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, resaltó que al entrar en servicio estos puentes vehiculares, se empieza a saldar una deuda con la ciudad, ya que este proyecto hace parte de las obras financiadas con recursos de la Valorización del Acuerdo 523 de 2013.