El capitán del Barcelona, Leo Messi, alabó ayer a su amigo Luis Suárez como uno de "los jugadores más importantes de la historia del club", a la vez que lanzó una crítica a la directiva azulgrana, con la frase "que te echen como lo hicieron", en un mensaje en las redes sociales.
"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", escribió Messi en su cuenta de Instagram, al día siguiente de la despedida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid.
"Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron", añadió Messi, en un duro mensaje a la dirección del club por las formas de la salida del uruguayo.
"Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", insistió el capitán azulgrana, que se queda en el Barcelona sin sus dos grandes escuderos en el vestuario barcelonista, Luis Suárez y Arturo Vidal.
El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del Barça, se despidió el jueves entre lágrimas en un discreto acto, tras seis años de azulgrana, después que el técnico Ronald Koeman le comunicara que no contaba con él para esta temporada.
"Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera", escribió Messi.
"Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", continuó el astro argentino en su mensaje.
"Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo", concluyó Messi, que también expresó en agosto su deseo de salir del club, antes de dar marcha atrás para evitar un litigio judicial.
Suárez y Neymar responden
Luis Suárez, que ya es a todos los efectos jugador del Atlético, tras pasar este viernes el reconocimiento médico y firmar su contrato con el club colchonero, respondió envió un mensaje de agradecimiento y ánimo a su amigo argentino, lanzando también un dardo a la directiva barcelonista.
"Gracias amigo por tus palabras pero más gracias por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia", escribió Suárez en Instagram.
"Estaré siempre agradecido al Messi humano, al divertido y sentimental, porque al jugador todo el mundo lo sabe", añadió el delantero uruguayo.
"No te olvides lo que te dije 'seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO' y que 2,3 o 4 no empañen lo gigante que sos para el club y para el mundo del fútbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a extrañar a los 5", cerró Suárez.
La reacción del delantero uruguayo fue una de las muchas al mensaje de Messi, al que también respondió el atacante brasileño del PSG, Neymar.
"Increíble cómo hacen las cosas", se limitó a escribir Neymar, que formó el temible trío MSN con Suárez y Messi entre 2014 y 2017, acompañando su mensaje con un emoticono de una persona tapándose la cara en señal de perplejidad.