Brasil busca mantenerse invicto ante Venezuela en la clasificatoria

AFP

Sin Neymar, pero con su legión de la Premier League de vuelta, el líder invicto Brasil visita hoy a la colista Venezuela en la undécima fecha la clasificatoria suramericana del Mundial de Catar-2022.

El astro del París Saint-Germain será baja por suspensión en la visita de la Canarinha al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Tite, sí contará esta vez con nueve futbolistas que militan en Inglaterra: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Emerson, Fabinho, Fred, Raphinha, Gabriel Jesus y, como novedad de última hora, Douglas Luiz.

Será un duelo entre polos opuestos.

Mientras Brasil encabeza la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, Venezuela está en el último lugar con apenas cuatro unidades en nueve presentaciones.

El partido en Caracas comenzará a las 6:30 p.m., con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Entre tanto, el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo que su equipo intentará vencer a Argentina pese a sus pergaminos, sus estrellas y su superioridad demostrada hasta ahora en la clasificación general.



Argentina marcha segundo en la tabla general con 18 puntos y Paraguay se encuentra en la sexta ubicación con 11, fuera de toda opción de clasificación.

La Albirroja enfrentará desde las 6:00 p.m. a los de Messi en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así mismo, Perú recibe a Chile en Lima, en un duelo vital para ambas selecciones que están urgidas de sumar puntos y mejorar su posición en las clasificatorias a Catar 2022.

El choque bautizado como ‘Clásico del Pacífico’ se jugará con aforo limitado en el Estadio Nacional de Lima desde las 8:00 p.m.

La ‘blanquirroja’ y la ‘roja’ se mantienen fuera de la zona de clasificación en el séptimo y octavo lugares de la tabla de posiciones, que lidera Brasil con 24 puntos.

Perú suma 8 puntos mientras Chile acumuló 7 en nueve fechas de la clasificatoria, por lo que ambos equipos llegan al encuentro con la urgente necesidad de ganar para sumar el máximo de puntos en la triple fecha.

Por su parte, Ecuador, agarrado con las uñas de la zona de clasificación directa para Catar-2022, procurará ahogar al débil Bolivia en el caluroso puerto de Guayaquil, donde volverá a jugar por eliminatorias suramericanas después de dos décadas.