Gobierno donó a Ingrit Valencia el dinero que le habían estafado

Mindeporte

La boxeadora Ingrit Valencia, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, está más cerca de tener su casa propia tras la donación del Gobierno de 150 millones de pesos. Esto luego de haber sido víctima de una estafa por la compra de una propiedad en Ibagué.

El dinero se recaudó a través del proyecto 'Ayudar nos hace bien', liderado por la primera dama junto a la Fundación Solidaridad por Colombia, donde distintas constructoras aportaron para la recaudación del dinero.

Durante el acto, la señora María Juliana Ruiz, primera dama de la nación, indicó: "Es muy grato para mí reafirmar que ayudar nos hace bien, porque es un camino de solidaridad efectivo, transparente y, sobre todo, humano. Quiero expresar mi agradecimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia, en especial a su presidente, María Carolina Hoyos, porque se ha puesto al frente de los procesos de recaudo y le ha dado valor a la palabra equipo. Al ministro Herrera, gracias por acudir al llamado del presidente, que le permite a Íngrit retomar el sueño de tener casa propia".


Además lea: A prisión hombre que estafó a la boxeadora Ingrit Valencia


Esta conjunción entre el Gobierno Nacional y la empresa privada se materializó tras conocer la compleja situación de la deportista, quien fue desalojada de su vivienda en días pasados, que además le significó la pérdida de los ahorros que había destinado para la compra del inmueble.

Por su parte, Ingrit agradeció la donación.

"Señor ministro, muchas gracias, a la doctora María Carolina Hoyos también, a todos los presentes, a la empresa privada que hoy está aquí apoyándome. La palabra solidaridad la asocio con la unión de todos, de toda Colombia, creo que la unión hace la fuerza y es lo que hoy está pasando aquí. Todos han visto por lo que he pasado durante estos últimos días. A las primeras personas a quienes les expuse mi caso fue al ministro y al presidente; y las palabras de él fueron: no me agradezcas Íngrit, hasta que esto no se solucione, no te preocupes que esto se va a solucionar".

Asimismo agradeció a la empresa privada. "Hoy no estoy en un ring compitiendo, pero me siento respaldada por ustedes y me siento muy apoyada por el sector privado, por el Gobierno Nacional y por el Ministerio del Deporte. Sé que esta es una llave para seguir abriendo más caminos en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera por medio del deporte y seguir enseñándoles a más mujeres que tenemos la capacidad de salir adelante en unión", afirmó.