Lesiones de Ordóñez “no fueron autoinflingidas”: Medicina Legal | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 8 de Octubre de 2020
Redacción Web

La muerte del abogado Javier Ordóñez se produjo por una hemorragia interna, producida por el estallido de uno de sus riñones, así lo reveló el médico forense, Francisco José Calle, quien realizó la necropsia al cuerpo del ciudadano, en el marco de la audiencia de juicio disciplinario ante la Procuraduría por este caso. 

Calle consideró que este tipo de casos por muerte no son frecuentes pues estos traumas se producen por fuertes y contundentes golpes en el abdomen, en ese sentido advirtió que la herida causó la muerte de Ordóñez se puede producir por una patada con suficiente fuerza y no por los punzones de un arma taser. 

Entre tanto, el galeno aclaró que las heridas encontradas en su cuerpo no podían ser producidas por él mismo como en algún momento plantearon los patrulleros implicados en el caso, ya que estos traumas fueron profundos y bastante introducidos hacia la cavidad abdominal. 

De igual manera, Calle dijo que Ordóñez perdió cerca de 3.500 centímetros cúbicos de sangre que circulaba por sus órganos, lo que llevó a la perdida de circulación y falta de oxígeno a los órganos del cuerpo y aseguró que en este también se encontraron unos ocho u diez heridas que podrían ser relacionados con las descargas del taser. 

Finalmente, el médico especificó que estos últimos traumas mencionados fueron hallados en diferentes puntos del cuerpo de Ordóñez como en la espalda, en la región lumbar al lado derecho, cerca al ombligo y al glúteo y uno debajo de las costillas.