Trucos para combinar verde, rojo y blanco en su atuendo

Foto cortesía

El segundo semestre de este año será una oportunidad especial para reunirnos y reencontrarnos, el momento perfecto para lucir muy bien y planear el look ideal, con tres colores vibrantes y presentes en los armarios de todos, pero que en ocasiones no sabemos cómo combinar: verde, rojo y blanco. Farfetch comparte algunos trucos de estilo para darle un twist a un atuendo tricolor:

1. Un accesorio de color

Todos conocemos el poder que los accesorios tienen en nuestro outfit. Son piezas clave para el estallido de color y el plus que lo transformará todo. Si usa una combinación clásica como una falda de mezclilla Alexander McQueen, una blusa blanca y un blazer de tonos militares, el accesorio que subirá a otro nivel su atuendo será un bolso rojo Valentino. Si no es muy fan de las bolsas, otra opción es fijar la atención en los zapatos, por ejemplo, unos botines rojos de Gucci que están de temporada.

2. Con shorts o pantalón corto

Desde que inició el 2021 la moda inspirada en la sastrería clásica tuvo un renacimiento, pero en combinación con piezas veraniegas como los shorts, las bermudas o los pantalones cortos. Pruebe un look de bermudas en tonos potentes como el rojo, las de piel de Bottega Veneta son lo más hot; agregue un jersey de punto en blanco y sandalias de tiras de Salvatore Ferragamo en negro para un alto contraste. Además, como estamos en temporada de lluvias, puede usar una gabardina oversize de Givenchy (nos encantan las que tienen cinturón). 


Lea también: Cinco claves para cuidar su salud mental al usar redes sociales


3. El corte del vestido importa

Un estilo halter o con escotes al cuello es lo que estará en tendencia en este segundo semestre del año y la mejor opción para llevar su atuendo al siguiente nivel es que sea de seda. El Carolina Herrera en rojo es ideal para lucir la figura, pero si le gustan los cortes más fluidos, entonces el tipo volante de Akira Naka le encantará. Ambos diseños llévelos con mules de tacones bajos y un clutch transparente en verde de Alexander McQueen. Para el blanco, una pashmina de Giorgio Armani le cubrirá del viento al caer la noche.   

4. Aplique el oversize

Este es un buen momento para marcar ese estilo masculino en su vestimenta con algo de elegancia. Ya sea que decida llevarlo para una reunión a media tarde, o como atuendo para la celebración de la noche, combine un conjunto de blazer y pantalón de Stella McCartney en tonos hueso, con camisa blanca, cartera roja de Hermès y agregue joyería en turquesa de Swarovski. O bien, unos jeans clásicos de corte recto, top blanco y blazers oversize verde militar, que le darán un toque tomboy sin perder su feminidad. 

5. Lleve algo plateado

Al tratarse de un tono frío, hace que el rojo luzca más vibrante, el verde elegante y el blanco brillante. Por ejemplo, si usa una blusa roja y le suma un collar plata, el efecto luminoso robará todas las miradas. Complemente el atuendo con joggers militares y zapatillas.

¿Más combinaciones? Blusa blanca de corte clásico Armani, con falda midi verde con volantes Tom Ford, más botines en plata, o la próxima gran tendencia: el bolso tipo cargo como la “Antigona” de Givenchy para crear un look muy versátil

Dele un giro a su atuendo y sáquele provecho a los colores. Los tres al combinarse pueden ser tan fashion o elegantes como lo desee, si los usa en las piezas correctas. Guíese por nuestras recomendaciones y arme su look con las tendencias de la temporada.