Destacan aporte de subsidios a los hogares

Foto archivo ENS

La situación actual causada por el Covid-19 ha afectado diferentes sectores de la economía golpeando el bolsillo y el sostenimiento de las familias del país. Esta situación ha generado que los hogares colombianos recurran a los subsidios, una ayuda por parte del Gobierno y las cajas de compensación, entidades clave para la población menos favorecida durante la pandemia, con el fin de mantener su calidad de vida. 



En esta coyuntura de aislamiento y recesión económica, el subsidio al cesante, el subsidio familiar o incluso el subsidio de vivienda han sido los grandes protagonistas en medio de la pandemia, puesto que los cambios en la economía dejaron a muchas familias sin un sustento para sus hogares o les permitieron adquirir su vivienda por el cambio que ha tenido el sector. Es aquí donde los subsidios entran a brindarle apoyo a los hogares para darles un respiro en un contexto mundial incierto.   

Para Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Vivienda y Subsidio en Compensar, “las cajas de compensación han redoblado sus esfuerzos para seguir apoyando a los colombianos con la educación de sus hijos, por medio del subsidio monetario o el educativo; en la adquisición o mantenimiento del hogar, con el subsidio de vivienda o arrendamiento, o incluso, en el peor de los casos, cuando deben enfrentarse a periodos de desempleo, con el subsidio al cesante. De esta manera, se resalta el trabajo realizado para evitar que el bienestar de los colombianos también se vea afectado por esta situación”.  

Para ello, desde el 19 hasta el 25 de octubre, se llevará a cabo la Semana del Subsidio, un espacio virtual donde los interesados en beneficiarse de las diferentes alternativas de subsidios podrán informarse a profundidad, salir de dudas o incluso postularse al que más le interese. 

“Entre enero y septiembre, 4.932 familias han podido mejorar su calidad de vida con el subsidio de arrendamiento y, de enero a septiembre, se han otorgado 9.799 subsidios de vivienda. La idea es seguir apoyando a más familias. De allí nace esta iniciativa, para informar de primera mano cómo beneficiarse de estos subsidios y seguir aportando a los hogares y a la reactivación económica del país.” agregó Rodríguez.