Este martes se presentó un ataque terrorista en Puerto Inírida, Guainía, que dejó un soldado muerto y diez más heridos, entre ellos, cinco de gravedad, debido a un artefacto explosivo que lanzaron a un camión del Ejército Nacional, en la vía al Coco en el sector de Casa Blanca.
Pese a que la información preliminar reportó que al menos 5 militares habían resultado heridos tras la activación del artefacto explosivo, el Ejército confirmó recientemente el aumento del número de víctimas.
Las primeras versiones del hecho relatadas por testigos en el sector indican que unos hombres en motocicleta lanzaron el objeto al vehículo del Batallón de Infantería de Selva No 45 general Próspero Pinzón.
Le puede interesar: Dos muertos tras caída de bus al vacío en Bolívar
Por otro lado, el Ejército dio a conocer que en la madrugada de este miércoles un avión de la Fuerza Aérea aterrizó en Puerto Inírida para trasladar los cinco soldados gravemente heridos hasta la ciudad de Bogotá, por lo que los militares ya reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Central.
“El Ejército denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones a que haya lugar", añadió la institución.
Después del atentando, el alcalde de Inírida, Pablo Acosta Yuvabe, decretó toque de queda a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana, con el fin de evitar cualquier otro hecho de violencia en el municipio.