Daniela Ospina Loaiza, novia del senador Mario Castaño, aceptó cargos en el proceso por una red de corrupción que cobraba coimas en contratos con entidades del Estado.
La mujer se declaró culpable por peculado por apropiación, luego de que la Fiscalía comprobó que tenía un vínculo por prestación de servicios en el Senado por 20 millones de pesos, y para el cual presentó informes de actividades falsas, según la revista Cambio.
Señala la investigación del ente acusador que Ospina Loaiza prestó sus cuentas bancarias para recibir las coimas de los contratos en los que intervino la red de corrupción, cuyos dineros eran para pagar a los miembros de la organización. Por estos hechos, fue imputada por el delito de concierto para delinquir.
Le puede interesar: Presidente de Congreso dice que urge reforma a la Policía
Luego de aceptar los cargos, la novia del senador liberal también afirmó que haría el reintegro de 80 millones de pesos que recibió de sus actividades criminales.
Queda por definir la sentencia que pagará la mujer, que serían cinco años de prisión, según el periódico El Tiempo, además que se espera entregue más información sobre la red de corrupción.