Millonarios tiene hoy la gran oportunidad de clasificar a los cuadrangulares sin depender de nadie, pero para ello deberá mejorar en varios aspectos, entre ellos rematar al arco contrario y recuperar su solidez defensiva.
El onceno, dirigido por Alberto Gamero, suma cinco partidos sin conocer la victoria y aunque mantiene su identidad de juego, no volvió a hacer goles y en cambio comete errores que le resultan costosos.
Hoy enfrente, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio El Campín, con arbitraje de Carlos Betancur, tendrá a un Medellín igual de necesitado.
El ‘Poderoso’ es noveno con los mismos puntos que Millonarios y Nacional, pero está fuera de los ocho por diferencia de goles. Por lo tanto, si quiere dar un paso a la clasificación necesita ganar o ganar porque de lo contrario, perderá la casilla.
Además, tanto azules como rojos de la montaña tienen a Pereira respirándoles en la nuca y el que pierda quedará en situación muy comprometida de cara a la última jornada de la liga, prevista para el domingo a partir de las 4:00 p.m.
Para este partido, que se repetirá la próxima semana pero con otro aliciente, el de ser la final de la Copa, los celestes no podrán contar con el defensor central tico, Juan Carlos Vargas, por lesión. Su lugar lo ocupará Vanegas, quien no ha tenido un gran rendimiento pero es de la confianza del técnico Gamero.
Por lo demás, se espera que la defensa, encabezada por el golero Álvaro Montero, con Andrés Llinás, Omar Bertel y Elvis Perlaza, recupere la confianza y seguridad que la distinguió durante buena parte del torneo.
- Le puede interesar: Colombia busca llegar a la final del Mundial Femenino Sub-17
Millonarios se venía caracterizando por un magnífico trabajo en todas sus líneas, pero desde el partido que perdió con Junior se fue descuadernando y aunque mantiene esa idea de salir a proponer, de ir a presionar en campo contrario, de generar juego ofensivo, comete errores en defensa que le resultan demasiado costosos y lo que es más preocupante, no remata al arco contrario.
En los últimos partidos la constante ha sido, error de Montero y gol. Yerro de Juan Pablo Vargas y gol, o como ocurrió frente a Tolima el fin de semana, falla de Daniel Cataño en la marca y gol de Tolima.
Sin embargo, esas deficiencias se podrían disimular si la cantidad de ataques que se generan terminaran en tiros a puerta rival, porque alguno debería entrar. Pero no lo hace sino que generalmente son remates desviados, fáciles e controlar para el arquero rival y en el peor de los casos, los maderos se encargan de dar al traste con las pretensiones azules.
Medellín, bajo las órdenes de David González, en algún momento pareció encontrar la fórmula para alcanzar un rendimiento parejo, pero no fue así. La utilización de dos delanteros, que sorprendió a varios rivales, ya no le está dando resultados y por eso viene padeciendo para llegar a los ocho.
Frente a Jaguares, con el que solo empató a cero goles, fueron evidentes sus falencias. No obstante, ello no significa que sea un rival fácil y, además, hay que tener en cuenta que a Millonarios los rivales se le envalentonan. Así lo demuestra Pereira, que venía de dos derrotas consecutivas y lo sorprendió en el coloso de la calle 57.
El empate hoy no es muy favorable para ninguno, lo ideal sería que haya ganador y ello le representaría clasificar. ¿Lo lograra Millonarios? Son cinco fechas sin ganar y ya los rumores de problemas internos empiezan a tomar fuerza. Una forma de demostrar que los resultados no se han dado por cuestiones deportivas, es volviendo a ser ese equipo que juega bien, patea al arco contrario y hace goles.