Sigue el conflicto entre los contratistas del proyecto de Hidroituango y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien afirmó esta semana que continuará en su gestión para que los señalados por los retrasos de las obras tomen cartas en el asunto.
En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que “seguimos con el propósito que paguen los responsables de Hidroituango, con los retos que tienen de una empresa en insolvencia pero con un fallo de primera instancia por responsabilidad fiscal de 4,2 billones de pesos. Se lograron unos acuerdos y serán presentados por EPM”.
Luego envió nuevas críticas a los contratistas, que lo denunciaron ante la Procuraduría para declararlo impedido en las reuniones del proyecto:
“Estamos acá por un fallo donde hay unos responsables, implica que los contratistas no podrían seguir, es justo pero tiene unos costos para EPM y debemos anticiparnos, por eso le pedimos al contratista el favor de ceder el contrato."No sea descarado, haga una transición tranquila, nos hacen todo este daño y ahora otro daño”, agregó Quintero, por las réplicas de los constructores.
Le puede interesar: MinSalud aseguró que no se retira uso de tapabocas en Medellín
El alcalde también se refirió a Aníbal Gaviria por su postura en el caso de Hidroituango:
“EPM tiene que mantener la continuidad del proyecto, no entiendo la posición del Gobernador de Antioquia, al decir que fue un caso fortuito en medios de comunicación y deben seguir los contratistas sancionados por la Contraloría por 4.2 billones de pesos, pero tiene demandado a EPM porque no fue caso fortuito por 1.4 billones de pesos”.Finalmente defendió a EPM y atacó a las empresas y personas que desean que el grupo sea quien pague por los retrasos de Hidroituango:
“¿Cuántos amigos tienen los contratistas de Hidroituango y cuán poquitos tienen EPM? ¿Cómo puede ser que las Empresas Públicas de Medellín, la que hemos pagado con nuestros servicios públicos, deban pagar esos daños? Estoy para defenderla hasta el último segundo, no me hice elegir acá para pagarle la plata a quienes hicieron los daños”.