La Copa Mundo de BMX en Turquía coronó como campeona este domingo a Mariana Pajón, luego de defender su primer puesto en la clasificación general al ubicarse tercera de la última carrera.
La colombiana también llegó en la posición 3 el la competencia del sábado, aventajando en su momento por 25 puntos a la neerlandesa Laura Smulders, su principal rival.
Sin embargo, Mariana necesitaba volver a subirse al podio en la última jornada para quedarse con el título y lo logró con el tercer puesto, detrás de la ganadora Smulders y la norteamericana Felicia Stancil.
Le puede interesar: James se lesiona y peligra su convocatoria con Colombia
La antioqueña afirmó que volver a ganar en la Copa Mundo, la tercera después de 2013 y 2015, fue una sorpresa para ella pues no esperaba que su rendimiento fuera tan alto para la competencia: “Estoy superfeliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones, pero terminó muy bien, terminé con la general”.
“Me encanta ganar y tenía muchas ganas de ganar, tenía una muy buena puerta. Laura es muy rápida y Felicia también, hicieron un buen trabajo. Lo di todo”, dijo Mariana.
En la rama masculina, Carlos Ramírez perdió la Copa en la última jornada con el suizo Simon Marquard y terminó segundo en la general con 675 puntos, el colombo-francés Vincent Pelluard fue cuarto con 632 unidades y Diego Arboleda acabó sexto con 575.