Este lunes festivo 7 de noviembre la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del pico y placa regional.
Siendo así, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Cabe señalar que fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.
La norma de circulación por pico y placa regional aplicará el lunes festivo en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
- Carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
Le puede interesar: De los 616 casos nuevos de covid, 369 se registraron en Bogotá
- Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente
Es importante recordar que las excepciones de circulación de pico y placa Solidario y carro compartido no son válidas para el pico y placa regional.
Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa equivale en 2022 a $468.500; además, el vehículo será inmovilizado.