Millonarios, que necesitaba ganar para asumir el liderato del cuadrangular A, hizo la tarea en El Campín, sin necesidad de esforzarse mucho.
En un partido que pareció más un entrenamiento, superó 2-0 al Pereira, con autogol del defensa Carlos Ramírez antes del minuto tres y anotación de Carlos Andrés Gómez, quien recuperó su nivel y ayer estuvo muy activo, causando problemas a la zaga visitante.
Con la victoria, los azules llegaron a siete puntos, Santa Fe es segundo con cuatro, Pereira tercero con tres y último Junior con uno.
La próxima jornada será entre el 23 y 24 de este mes y se repetirán los partidos que se disputaron este fin de semana, pero en los estadios Hernán Ramírez Villegas de la capital del Risaralda y Metropolitano de Barranquilla.
El equipo que aspire a disputar la final no puede empatar con Santa Fe en el Grupo A, ni con Águilas Doradas, porque estos tienen la ventaja del llamado “punto invisible”.
Es por ello que después del empate 0-0 de los ‘Cardenales’ ante los ‘Tiburones’ el domingo en El Campín, a Millonarios le tocaba ganar para hacerse con el liderato y ahora en el juego de vuelta ante los ‘Matecañas’, les tocará ir a buscar los tres puntos para mantener la ventaja sobre su rival de patio, en la lucha por el cupo a la final.
En el coloso de la 57, los dirigidos por Alejandro Restrepo se vieron sorprendidos por un Millonarios que de entrada buscó el arco contrario, se hizo al control del balón y encontró el gol muy rápido.
No habían transcurrido tres minutos desde el pitazo inicial cuando Carlos Andrés Gómez fue, luchó un balón, lo ganó, lo tocó con Daniel Ruiz, tiró el pase y cuando Jader Valencia intentó rematar, el defensa Carlos Ramírez se le adelantó y lo anidó en su propio pórtico.
Le puede interesar: Me siento traicionado: Cristiano Ronaldo sobre Manchester United
No contento con el 1-0, los dirigidos por Alberto Gamero siguieron presionando a su rival en campo contrario, lo arrinconaron contra su propia área y solo sobre el minuto 20 le dieron algo de respiro, permitiéndole algunas apariciones esporádicas sobre predios del golero Álvaro Montero, quien respondió con seguridad.
Y fue Montero el artífice de la acción que terminó en el segundo gol. Leider Berrío se quiso lucir con un remate de rabona que controló Montero, sacó largo, Gómez tocó el balón para David Silva, quien le devolvió un globito para que el ‘11’, de cabeza, señalara el 2-0.
Para la segunda mitad, Restrepo movió el banco, pero los cambios no surtieron el efecto que esperaba y Millonarios siguió mandando en la cancha, aunque sin apurarse demasiado.
Los azules se dedicaron a tener el balón, a hacer correr de un lado para otro al adversario, a desgastarlo más de lo que estaba y bien pudieron llegar al tercer gol, aunque no les hizo falta porque Pereira nunca generó verdadero peligro y si intentó algún remate, esta vez Montero dijo presente.
Buen resultado para Millonarios, que no se desgastó, y muy malo para un Pereira que después de la victoria 4-3 sobre Junior se ha ido quedando.
Gran figura azul, Gómez, y muy buen trabajo de Montero y Juan Carlos Pereira. Desentonó Omar Bertel.