El jefe de sicarios de la organización 'Jorge Briceño Suárez', una estructura disidente de las extintas Farc, Carlos Andrés Cortes Polania, alias 'Fercho' ha fallecido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el Meta.
Polania falleció hace poco más de una semana en un tiroteo con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la vereda Bocanas del Perdido, en el municipio de La Macarena, durante la misma operación que se saldó con la detención de Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias 'Álvaro Boyaco', del que el fallecido era jefe de seguridad, según han confirmado este domingo fuentes militares a Caracol Radio.
'Álvaro Boyaco' está acusado de la muerte de varios líderes sociales y hombre de confianza del narcotraficante 'Gentil Duarte'.
El fallecido ingresó en las milicias en el año 2014, tras el final de las operaciones de las FARC, se dedicó a participar en ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba "inteligencia delictiva" con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía, además de actuar como líder sicario a las órdenes de 'Álvaro Boyaco'