Radican proyecto para apoyar a medios de comunicación | El Nuevo Siglo
Foto: AFP.
Martes, 1 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Por iniciativa del partido político Cambio Radical, la pauta publicitaria que se realice en los medios entre el 2021 y el 2025 se excluye del impuesto sobre las ventas (IVA). Esta es una de las medidas incluidas en el proyecto de ley que fue radicado este martes en el Congreso de la República, el cual incluye 18 artículos.

ABC DEL PROYECTO

La pauta publicitaria entre el 2021 y el 2025 se excluye del impuesto sobre las ventas – IVA.

Los medios de información que durante el año 2020 hayan registrado una disminución en sus ingresos por publicidad, en el caso de los medios nacionales más del 40% y en el caso de los medios regionales y locales 20%; podrán aplicar a un auxilio económico de hasta del 20% de dicho monto.

La Nación y las entidades territoriales contratarán prioritariamente con medios de información los servicios de comunicación y/o publicidades relevantes y que fueren necesarios para el ejercicio de la función pública. 

La nación y las entidades territoriales podrán destinar hasta el 20% de su presupuesto para comunicación y/o pauta oficial entre el 2021 al 2025 para la contratación de los servicios de comunicación y/o publicidad prioritariamente en medios de información.

La nación y las entidades territoriales destinarán hasta un 30% de su presupuesto para la adquisición de materia prima e insumos para los medios de información impresos.

Suscriptores a medios de información impresos y digitales, podrán descontar el valor de hasta una suscripción anual de su impuesto a la renta y complementarios.

El Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones financiará la implementación de planes, programas y proyectos para apoyar y fortalecer la operación de los medios de información, así como su transformación.