En el sector de Bosa, correspondiente a la jurisdicción del cuadrante 8 del “CAI Estación”, se presentó un intercambio de disparos que dejó como saldo un delincuente fallecido, dos personas lesionadas y capturadas; quienes presuntamente están implicados en el asesinato del Subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y del Patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, el domingo pasado.
Los hechos se presentaron, cuándo policías del municipio de Soacha alertaron a las patrullas de la localidad de Bosa, del hurto de una motocicleta. Ante esta situación, los Patrulleros José Murillo y Jesús Maldonado, siguiendo instrucciones del GPS ubican a los delincuentes en el barrio Andalucía.
Al llegar al lugar, encontraron a tres (3) personas que tenían la motocicleta hurtada, quienes arremetieron contra los uniformados con un arma de fuego, impactando al Patrullero José Murillo en su chaleco balístico.
En el lugar de los hechos, quedó el cuerpo sin vida de quien sería Julián Esteban Romero Gómez, quien portaba un chaleco balístico y una pistola marca Sig Sauer, correspondiente al arma hurtada al Subintendente Sánchez que murió la localidad de Bosa (en el dramático episodio de intercambio de disparos, el pasado 4 de diciembre de 2022) luego de que los dos uniformados que prestaban su servicio en el barrio Los Olivos, durante la atención de un caso de policía, fueran acribillados por la delincuencia.
- Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes de ‘James Lara’ de ‘Los Rastrojos’
En medio del intercambio de disparos, una menor de edad, (acompañante del occiso) fue impactada a la altura la pantorrilla izquierda. Su estado de salud es estable; se encuentra en el CAMI de Bosa, y será aprehendida. De igual forma, fue capturado Daniel Alonso Rodríguez Maldonado quien portaba un revolver, y recibió un disparo en la pierna derecha.
Es de anotar que, el Patrullero Jesús Maldonado (impactado por los delincuentes) fue valorado en el lugar de los hechos y no presentó lesiones de consideración.
"El sacrificio de nuestros policías, es el faro que guía la derrota contra la indolencia del mal. Por ello, con este caso queda demostrado que ningún crimen quedará en la impunidad. Así mismo, los delincuentes quedan notificados de responder por sus actos ante la ley"