Argentina a la final del Mundial: goleó 3-0 a Croacia | El Nuevo Siglo
FIFA
Martes, 13 de Diciembre de 2022
Redacción Web con AFP

Con una magistral presentación, Argentina demostró que es favorito a ganar el Mundial de Catar 2022 y ahora está cerca con la clasificación a la final, luego de golear 3-0 a Croacia en Lusail.

En los primeros minutos del juego, la posesión de pelota fue de los croatas, un ejemplo de ello fue que en el primer cuarto de hora alcanzaron un 67% gracias a las acciones de Mateo Kovacic y Luka Modric.

Sin embargo, no creaban ninguna opción clara hacia la portería de Emiliano Martínez, sumado a que la defensa argentina estuvo bien parada con Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.

Cuando las cosas parecían favorables para los europeos, Argentina consiguió un penal a los 31 minutos en un contragolpe, el arma más efectiva ante la posesión de los croatas, debido a que Livakovic le hizo falta a Álvarez.

 

El encargado para cobrarlo no podía ser alguien mejor que Lionel Messi, el capitán y que con un fuerte zapatazo al palo superior, abrió el marcador en Lusail al 34'.

Seis minutos más tarde, Álvarez se sacó un golazo de la manga, al recuperar un balón desde la mitad de cancha, corrió hasta el área, dos defensores no lograron cortarle el balón y la punteó antes que Livakovic le ganara el mano a mano, así las cosas estaban 2-0.

El gran momento de Argentina en el partido fue tal que a los 42' por poco consigue el tercero, con un cabezazo de De Paul que pasó apenas rozando el palo izquierdo del arco.



La parte complementaria fueron 45 minutos de dominio total de Argentina en el encuentro, tanto en la parte defensiva como el ataque, aprovechando siempre la desesperación del rival.

En los primeros minutos, la imprecisión en los pases se apoderó del mediocampo argentino, con errores de De Paul, Fernández y Mac Allister en el tercer cuarto de cancha.

Por el lado croata, al minuto 55 descubrieron que la que antes era su ventaja, que fue encontrar siempre un hombre libre para mantener la pelota, se perdió con el férreo marcaje a Kovacic, Perisic y Brozovic.

A los 57' por poco el actual subcampeón del mundo recibe el tercero, cuando Álvarez asistió a Messi en el área, el atacante disparó y Livakovic rechazó el esférico.

Con la mala situación de Croacia en el partido, Argentina volvió a acelerar y Messi volvió a sacar otra 'pintura': salió por la banda derecha, cubrió el esférico para no perderla, ingresó al área, se la pasó a Álvarez y el atacante del Manchester City la empujó para el 3-0 al 69'.

En los últimos minutos el juego se convirtió en trámite, el dominio argentino era absoluto y los croatas estaban tan jugados en ataque que su propio campo siempre estaba descuidado.

Finalizado el partido, la alegría fue albiceleste en Lusail por avanzar a su sexta final de un Mundial en la historia, dos de ellas ganadas en 1978 y 1986, esperando que el 2022 sea otra página dorada.

Ahora el rival se sabrá el miércoles entre Francia y Marruecos, donde el que pierda enfrentará a Croacia por el compromiso del tercer y cuarto puesto el sábado, mientras la definición del título es el domingo.