Tendencias de viajes que debe marcar en su mapa para 2022 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 18 de Diciembre de 2021
Redacción Cultura

Durante los últimos años muchos turistas de diferentes partes del mundo utilizan las plataformas digitales para mirar al futuro y encontrar ideas para sus próximas experiencias de viaje.


Además lea: 10 reglas de oro para cuidar la salud de su hígado


De allí nace Pinterest Predicts, este informe anual que pone la vista en las tendencias más importantes del año que está a punto de empezar. La lista completa de lo que están prefiriendo o deseando los usuarios está basada en las búsquedas emergentes que han registrado incrementos en Pinterest Predicts, en comparación con el año pasado, y que en la categoría de viajes revela lo siguiente:

  • Movidas nocturnas. Escapadas de medianoche: en 2022, las aventuras más memorables sucederán una vez que caiga el sol. La gente se volcará a elegir la quietud de la noche para explorar la naturaleza y perderse bajo las estrellas. Esta tendencia, que viene de la mano de la generación Z, explora la estética nocturna como tema de fotografía. Menos mal que los teléfonos toman mejores fotos que nunca.
  • Desconexión con todo incluido: el dulce descanso de no tener que planificar. La nueva aventura es escapar a paraísos de dulce pereza y ocio. En 2022, la gente quiere materializar sus sueños en destinos vacacionales donde no haya que mover un dedo. Aventureros de la generación X, millennials y boomers se dejan de vueltas y buscan paquetes todo incluido. Otra piña colada, por favor.
  • Qué ha-lago: los lagos ganarán su lugar bajo el sol. En 2022, la gente cambiará la primera línea de playa por aguas de interior. Entre la generación X y los boomers se avecina un regreso al agua dulce para el año que viene. Resorts junto a lagos, botes flotantes y planos de casa de lago, todo pasado por agua.

Es así como la planeación de viajes en 2022, tendrá un giro que eleva la experiencia de desconexión, descanso y ocio para los consumidores. La inspiración, esta vez, es impulsada por la curiosidad, el descubrimiento de la naturaleza y el verdadero descanso.