Falla de energía en El Dorado causó problemas a viajeros | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 20 de Diciembre de 2022
Redacción Nacional

Una falla en una subestación eléctrica del aeropuerto El Dorado dejó a tres contratistas heridos y causó un corte de energía en la Terminal 1 de pasajeros. No obstante, la situación ya se normalizó, de acuerdo con la compañía. "Lamentamos las molestias que esta situación pudo causar", escribieron.

La falla no generó retrasos en los itinerarios de vuelos, según dijo Opain, la operadora del aeropuerto, que anunció que continúan trabajando para restablecer el flujo de energía al 100 %.

Posteriormente, en redes sociales, varios usuarios se quejaron de la situación, afirmando que no podían bajarse de los aviones, recoger su equipaje y demás, lo que generaría pérdida de vuelos. Además, no sabían a quién acudir para buscar soluciones por la falta de luz.

Si bien con el paso de los minutos la situación mejoró, desde Opain se pronunciaron oficialmente en un comunicado agregando que “hacia las 4 p.m., mientras se realizaba el mantenimiento preventivo en la subestación de energía madre que surte el fluido eléctrico al aeropuerto El Dorado, se presentó un incidente que generó una falla eléctrica generalizada. Dicha subestación está fuera de la terminal de pasajeros, ubicada entre el Puente Aéreo y la Terminal 1″.



La aclaración se derivó de una duda de un usuario, quien denunció que en el momento de recoger su equipaje no había fluido eléctrico y las bandas no funcionaban.

“Vengo de EE.UU. y estoy haciendo conexión en Bogotá, tengo otro vuelo y debo recoger mi equipaje, pero en el aeropuerto El Dorado no hay fluido eléctrico y las bandas NO funcionan. Voy a perder mi vuelo. ¿Quién responde? ¿Quién se hace responsable?”, cuestionó.

De otro lado, Opain destacó que en 2022 el aeropuerto cerrará con más de 36 millones de pasajeros movilizados por esta terminal, lo cual representa 2 % más que lo registrado en 2019. Así mismo, resaltó los reconocimientos a Mejor Aeropuerto de Sudamérica, entregado por la consultora británica Skytrax y el de Aeropuerto Líder de Sudamérica, otorgado por los World Travel Awards.

Esto mide la satisfacción de los usuarios quienes, a través de una encuesta, evaluaron distintos indicadores de rendimiento, basados en su experiencia en diferentes terminales de la región”, resalta el informe.