Autoridades venezolanas adelantan labores para identificar si el capturado en Caracas sería Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, acusado de participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Barú.
Luis Salinas Mendoza, quien fue ubicado en área metropolitana de la capital del vecino país y quien era buscado por la justicia por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.
Los elementos materiales de prueba que hacen parte del proceso investigativo señalan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo, víctima de un ataque con arma de fuego cuando disfrutaba de su luna de miel en Colombia. Las informaciones recaudadas indican que este hombre sería quien condujo la moto acuática en la que se movilizó el homicida.
Cinco personas ya habían sido puestas a disposición de la justicia por este caso
Cabe resaltar que por este crimen ya fueron condenados Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya.
En este mismo sentido, Francisco Luis Correa, se encuentra en juicio ya que según testimonios de los otros implicados fue el cerebro tras el crimen del fiscal paraguayo. Hasta el momento se ha establecido que Correa ofreció 190 millones de pesos a cada uno de los sicarios para cometer el crimen.
Una vez conocida la retención del presunto autor material del crimen, la Policía Nacional efectuó la respectiva notificación ante la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá. Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano.