En medio de la inauguración de la “Granja Celsia Solar La Paila” de Zarzal (Valle del Cauca), el presidente Iván Duque volvió a lanzar críticas contra aquellos candidatos que, según el mandatario, buscan la fractura del sector privado del país.
“No podemos dejar que a este país lo destruyan quienes tienen ese discurso del socialismo del siglo XXI, que es anti sector privado, que es antiempresarial, que es expropiador, el generador de divisiones, y que busca la fractura”, recalcó el Jefe de Estado.
Aunque nunca ha mencionado abiertamente hacia quién van dirigidos estos mensajes, se presume que dichos cuestionamientos son enfilados hacia el candidato presidencial del Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro, quien ha recibido constantes ataques contra sus propuestas de campaña no solo por el Mandatario nacional sino de sus contrincantes a la Casa de Nariño en el próximo año.
Vale señalar que en la anterior semana, Duque hizo mención a la crítica de Petro frente al informe de la Alcaldía de Bogotá sobre el registro de las manifestaciones en septiembre del año anterior.
“Quienes militaron en el terrorismo, quienes asesinaron policías, quienes secuestraron, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia de nuestro país y que dejaron un macabro recuerdo no pueden venir a hablar de honor frente a quienes han obrado siempre del lado de la legalidad”, aseguró.
De igual manera, Duque cuestionó la propuesta de distribuir las ganancias de las organizaciones entre trabajadores y empresarios. “Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos, donde aparece alguien diciendo: esta empresa sí y esta no. O que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades, eso ha llevado a muchos países a fracasar”, mencionó.