Pensando en la tendencia de moda para todos los gustos, el diseñador colombiano Giovanni López lanzó su nueva colección “Selvaggio”, novedosa línea femenina y fragancias para hombres y mujeres.
López lleva en el mercado de la moda desde el año de 1997. El bogotano salió de la Universidad Taller 5 en el año de 1992 y desde entonces se ha enfocado en la moda masculina, porque desde esa época no se encontraba vestuario para hombre formal, interesante y moderno, así que se ha dado a conocer en el país por ser uno de los pioneros de la moda masculina. Gracias a eso ha sido asesor de imagen de artistas, cantantes y los medios de comunicación. Para finalizar este 2022 lanzó una nueva línea femenina, en la que incluye su nueva fragancia.
El diseño de modas es su mayor pasión. Desde que tenía 15 o 16 años ha sido un apasionado por crear piezas y vestuarios. A esa edad años mandaba a hacer sus primeros abrigos, iba vestido así a fiestas, a los demás les gustaba y esto lo motivó a estudiar.
Comenzó con las chaquetas de cuero. Esto fue lo que realmente lo hizo reconocer ante los diseñadores. El concepto que manejó en un comienzo era de cremalleras y diferentes materiales. Los cortes y la horma hacían que sus diseños relucieran en los que se los ponían y así poco a poco fue dándose a conocer.
“Soy más versátil ahora. Me encanta que mis diseños pueden encasillar en cualquier momento, tanto así que hago trajes de novio. Empecé haciendo moda casual y ahora soy uno de los diseñadores más buscados en Colombia para trajes de matrimonio para hombre”, explica “Gio” López.
En el lanzamiento de esta colección recibió una buena acogida de sus clientes, quienes apreciaron esta nueva propuesta. Personalidades de la farándula colombiana como Fabián Ríos, Nataly Umaña, Alejandro Estrada, Isabel Córdoba, Moisés Angulo, Fabián Vargas, Ramiro Meneses, Juan Sebastián Quintero, Pedro José Pallares, Liche Durán, entre otros, hicieron parte de este evento.
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La nueva colección
Sobre su nueva colección, López aseguró que “ahorita estamos manejando mucho cachemir, mucho material pesado, para abrigar un poco más el cuerpo. También acolchados, pero haciendo combinaciones con materiales para que se vean muy modernos. El cachemir es muy clásico, entonces le doy un toque especial con colores. Ahora estoy trabajando mucho color beige verde, que el verde está muy de moda. También vinotinto y negro.
Le apunta al público femenino
Aunque siempre había sido un diseñador exclusivo para hombres, en esta colección, tras recibir muchos pedidos de mujeres para que diseñara para ellas, creó algunas prendas con ese fin. “En la moda de las mujeres se encuentran jeans, pantalones levantacola, blusas, etc. Pero chaquetas todas son iguales y son muy uniformadas y por eso fue que me incliné también a sacar y hacer un poco más arriesgado con las prendas para las mujeres. Me baso en la tendencia masculina, pero en la horma femenina”, explicó.
Asimismo, en fragancias tiene olores a madera y a cítricos. Las pueden usar hombres y mujeres. “Es muy importante la impresión que das cuando llegas a un lugar con un olor agradable. Ahorita la moda y el mundo son muy andróginos. La moda también está en ese camino, por eso mi colección es así”, dijo.