Aumentan a 14 los muertos por tornado en México | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

El número de muertos por el poderoso tornado que azotó el lunes la mexicana Ciudad Acuña (noreste), fronteriza con Estados Unidos, pasó de 13 a 14 luego de que este miércoles falleciera uno de los heridos hospitalizados, informaron autoridades.

 

Un hombre de 45 años, que padecía diabetes y era hipertenso, murió en los primeros minutos del miércoles por "ausencia de oxigenación pulmonar a nivel progresivo", indicó en un comunicado el gobierno del estado de Coahuila, al que pertenece Ciudad Acuña.

De los alrededor de 300 heridos por el paso del fenómeno, aún permanecen hospitalizadas 21 personas, reportó a la AFP una fuente del gobierno estatal.

 

Otras 13 personas, incluido un bebé varón de 11 meses, murieron por el paso del tornado que impactó en Ciudad Acuña con una velocidad de vientos de 270 a 300 km/h.

El bebé estaba con sus padres en la calle cuando "fueron catapultados por el tornado", según relató el alcalde Everardo Lenin Pérez, que el martes confirmó que el cuerpo del infante fue hallado entre los escombros.

El tornado, un fenómeno poco habitual en México, afectó a unas 750 viviendas.

Automóviles y camiones volaron por los aires junto con postes de luz completos, muchos quedaron postrados sobre los techos de pequeñas y empobrecidas casas financiadas por gobierno.

 

Entre los 10 adultos que murieron en los escasos seis segundos que duró el tornado, que afectó un radio de 1.800 metros, se encuentran chóferes de autobuses que se dirigían a recoger a obreros para llevarlos a las fábricas.