Avalan imputación a Hoyos como persona ausente | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Agosto de 2015

A Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía le imputo los delitos de espionaje, violación de datos personajes, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema informática y concierto para delinquir, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones realizadas al proceso de paz.

Dicha audiencia se llevó a cabo ante el juez 67 de garantías bajo la figura de contumancia, es decir que el procesado fue judicializado como persona ausente debido a que Luisa Alfonso Hoyos se encuentra fuera del país. Su abogado, José Gabriel García, señaló que su defendido está tramitando la solicitud de asilo en Estados Unidos, descartando tajantemente regresar al país y atender de manera presencial el juicio por hechos en lo que ya fue condenado el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

 

 

Para el ente acusador, Hoyos es quien ordenó que se interceptarán los correos del exvicepresidente, Francisco Santos, consecuentemente, es también quien ordenaba al hacker Andrés Sepúlveda qué información interceptar y cuál debía ser publicada en la red.

“Tenía absoluta comprensión de los hechos”, dijo el delegado de la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.

 

La próxima semana, la Fiscalía solicitará a la Interpol que se active la circular roja emitida en contra del exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga, considerando que es urgente que Luis Alfonso Hoyos sea aprendido con medida de aseguramiento intramuros, tomando en consideración que el procesado no se ha presentado, física ni virtualmente, para responder en el juicio en el que se le acusa.