El Ministerio de Minas y Energía continua informando sobre la contingencia presentada a raíz del atentado terrorista contra el gasoducto que transporta gas natural desde Ballenas, en La Guajira hasta Barrancabermeja, en Santander.
TGI confirma que espera culminar los trabajos mecánicos a las 24:00 horas del día de este viernes, así como que la puesta en operación del gasoducto después de purga, llenado y presurización, ocurrirá a más tardar en las primeras horas de mañana sábado 5 de julio.
"Sin embargo, informan que de continuar con condiciones favorables en la ejecución de los trabajos, estos, parte mecánica y puesta en operación normal del gasoducto, pudiere darse a más tardar a las 24 horas de hoy 04 de julio", informó el Ministro Amylkar Acosta Medina.
Mientras tanto, la industria continuará restringida. Solo en el caso de Drumond. Ferticol y TermoCentro tendrán asignación de gas para una unidad.
"Una vez TGI confirme condición operativa estable de su gasoducto, las demanda industriales podrán atenderse normalmente mediante renominaciones de gas, y TermoCentro podrá poner en operación la otra unidad, previa la autorización de redespacho al alza por parte de XM", terminó el titular de la cartera minero energética.