La Policía costarricense interceptó una lancha con 335 kilos de cocaína y detuvo a tres colombianos frente a las costas del Pacífico Sur, informó este viernes el ministerio de Seguridad Pública.
El operativo tuvo lugar la tarde del jueves a 135 millas náuticas de cabo Matapalo en el puerto de Golfito, precisó un comunicado de las autoridades.
"La embarcación tripulada por los colombianos que lleva como nombre "Perla" es de bandera ecuatoriana y al parecer procedía del puerto de Manta" en Ecuador, según el informe.
Los colombianos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, "llevaban la droga oculta en las bodegas de la nave, pero debido a la rápida actuación de los guardacostas, no pudieron arrojar los paquetes al mar, sino que de inmediato fueron detenidos".
Los sospechosos llegaron este viernes junto con la droga al puerto de Golfito, y fueron entregados de inmediato a las autoridades judiciales, según el parte.
Se trata del segundo decomiso de importancia efectuado esta semana por las autoridades costarricenses en asociación con las fuerzas antidrogas de Estados Unidos, que patrullan las costas de este país centroamericano en virtud de un convenio bilateral.
El miércoles, se incautaron de más de 1.700 kilos en un barco pesquero tripulado por costarricenses, lo que eleva a más de 2 toneladas los decomisos de los últimos días.