Orlando Antonio Cuero Ramírez, alias Orejas o El Mono, aceptó ante un juez de control de garantías de Bogotá cargos por su participación como máximo comandante de la banda criminal denominada La Empresa.
Un fiscal de la Dirección de Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado le imputó cargos en calidad de autor por el delito de concierto para delinquir agravado.
Cuero Ramírez fue capturado en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, con el apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de captura proferida por un juez de Pasto (Nariño).
Alias Orejas o el Mono al parecer se había residenciado en Melgar para evadir la acción de las autoridades que lo buscaban como responsable de la creación de la banda La Empresa en Buenaventura (Valle del Cauca), que se dedica, entre otras actividades ilícitas, al cobro de extorsiones, tráfico de armas, de estupefacientes y homicidios selectivos.
En su contra cursa entre otros un proceso por el homicidio de una persona que apareció descuartizada en las calles de Buenaventura.