Denuncias de habitantes y comerciantes del sector, pusieron en alerta al grupo investigativo de la Sijín Mebog, quienes desde hace 11 meses iniciaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación las primeras actividades investigativas en el populoso sector de mercado y abarrotes.
Los primeros resultados daban cuenta que vendían pequeñas cantidades de ‘bazuco’ y lo ocultaban en zonas poco comunes de los mismo locales y en algunos escurridizos lugares (tanques, piso, columnas, repisas, etc.) de la plaza de mercado para evadir cualquier tipo de control policial.
Las mujeres llevaban mucho tiempo en el sector y eran reconocidas por propios y casuales visitantes como vendedoras de verduras, frutas y quesos, por ello, la Policía decidió utilizar un funcionario de Policía Judicial como vendedor de la zona a fin de conocer más de cerca su modus operandi y la forma como recibían y comercializaban los estupefacientes.
Esta semana se hizo efectiva la orden de captura por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes contra estas ocho personas en 10 allanamientos simultáneos que se realizaron en la plaza de mercado. Cinco de los capturados presentan antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías y gracias a las pruebas y los antecedentes que tenían fueron enviados a centro carcelario.