Artillería pesada
Durante estas sesiones extras del Congreso para el trámite de la reforma tributaria, el Gobierno envió la artillería pesada. Al lado de los titulares de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, se ha visto todo el tiempo a los ministros del Interior, Fernando Carrillo; de las TIC, Diego Molano; Educación, María Fernanda Campo; Trabajo, Rafael Pardo, y el director de ICBF, Diego Molano, todos pendientes de los artículos correspondientes a sus respectivas carteras.
Un año atrás
Al que no se le ha visto estos días por los pasillos del Legislativo, después de dos fines de año en primera fila liderando la agenda del Ejecutivo, es al titular de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Sin embargo, el que sí estuvo presente fue su viceministro, Luis Felipe Henao, a quien se le vio atento a todo aquello que pueda impactar su sector en el marco de los cambios tributarios.
Afanes aéreos
Con la dilación en el trámite de la reforma tributaria, que se pensó la semana pasada quedaría lista, aprobada y conciliada ayer mismo, la Dirección Administrativa del Senado ha tenido que moverse para cambiar los horarios de los vuelos de los congresistas de regreso a sus respectivas regiones. Los parlamentarios más optimistas ya dejaron para el viernes, en la tarde, su viaje, aunque no les ha sido nada fácil encontrar cupo por el arranque del puente festivo navideño.
Preparan demanda
Se sabe que un grupo de abogados de congresistas del Polo Democrático vienen preparando una demanda ante la Corte Constitucional contra el acto legislativo que reformó el fuero penal militar. Los juristas que ya se han reunido con esos parlamentarios dicen que hay espacio para que progrese la causa.