Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Redacción Política

Uribistas, a ‘pasar la página’

La senadora conservadora Esperanza Andrade expresó que el Centro Democrático debe ‘pasar la página’ del tema Santos, ya que el Congreso tiene un gran reto de construir país. Además sostuvo que “todos sabemos que Iván Duque pertenece al Centro Democrático, que nuestra vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es de origen conservador; por eso creo que era coherente ser partido de gobierno, pero respetuosa de los partidos que se han declarado independientes, los que están en oposición en el Congreso. Veo yo que está reflejado el pueblo colombiano en los diferentes actores que han llegado al Senado de la República”.

 

Partidor para la Gobernación

En el Huila sigue conformándose la baraja para las elecciones a la Gobernación. Por el momento están allí Carlos Ramiro Chavarro, por el Partido Conservador; Luis Enrique Dussán, por el Partido Liberal; Héctor Javier Osorio, por el partido de La U; y Manuel Macías, por el Centro Democrático.

 

Ministra se reunió con rectores universitarios

 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió con los rectores de las universidades acreditadas del país para invitarlos a construir, de manera conjunta, el Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo y continuar con los avances y retos que se tienen en materia de educación superior. “Es importante que las instituciones de educación superior acreditadas estén activas en todos los foros y talleres que se están realizando en diferentes regiones del país para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo”, puntualizó Angulo.

 

Los recuerdos de Suescún

 

El obispo castrense Fabio Suescún, quien estuvo encargado de la visita papal, en una columna recordó la visita de Francisco a Colombia. “El ‘primer paso’ consistía en colocar una semilla de perdón y reconciliación para seguir avanzando en un camino que no es fácil. Consolidar un ambiente de paz lleva tiempo, exige paciencia y perseverancia. Debe beneficiar a todos y es obra de todos”, sostuvo Suescún, quien agregó que “traía en su conciencia el deber de padre y pastor de reafirmar los esfuerzos para una reconciliación nacional que alejará la violencia, la muerte y la injusticia. Sabía que debía dar su aporte desde la enseñanza de Jesús, más allá de cualquier interés de grupo. La paz es para todos y un bien al cual todo ciudadano tiene derecho”.